- Asesoramiento personal en función del mercado actual.
- Calcular el valor de mercado usando tecnología de big data y el Colegio de Registradores de la propiedad.
- Revisar y actualizar la documentación necesaria: nota simple, certificados, cedulas, ITE...
- Diseñar un plan marketing personalizado para tu inmueble,
- Que incluye la presencia en sección Destacados y Premium en los principales portales de anuncios inmobiliarios Nacionales y Europeos.
- Filtrar y realizar las visitas de compradores reales en su propio idioma.
- Home staging y Reportaje fotográfico profesional.
- Campañas de publicidad en Instagram y Facebook... y mucho más
Vender tu casa por tu cuenta puede llevar mucho tiempo y ser estresante. Hay que ocuparse del proceso de principio a fin, estudio del mercado, marketing y publicidad, documentos legales, cualificar los clientes y atenderlos en varios idiomas, estar disponible para las visitas a cualquier hora, etc... y mucha gente siente aversión ante esta perspectiva, lo cual es comprensible.
En Deniacasas utilizamos el marketing online, big data, redes sociales y home staging, que junto con nuestra experiencia en el mercado local le garantiza que tu casa llegue a un público con la mayor probabilidad de cerrar un acuerdo con nosotros lo antes posible y con las mejores condiciones.
¡Tenemos un comprador !... ahora solo estamos en la mitad del proceso, ya que el resto del trabajo son asuntos administrativos y legales, que nunca son fáciles.
Gastos para vender una propiedad en la Comunidad Valenciana
- Si vende su propiedad a través de una agencia inmobiliaria, debe calcular entre un 4% y un 5% como comisión/honorarios del Agente de la propiedad inmobiliaria.
- Si su certificado energético y cédula de habitabilidad renovada.
- Impuesto sobre las ganancias de capital - efectivamente, un impuesto sobre las ganancias que obtuvo con la casa. También hay una asignación anual que es calculada por la agencia tributaria. La tasa de CGT varía entre el 19% y el 23% según el tamaño de la ganancia
- Plusvalía - Plusvalía es un impuesto municipal que se calcula sobre la proporción o “valor catastral” de la propiedad y el número de años desde la compra
- Impuesto de no residente: si no es residente oficial en España, el comprador debe pagar el 3% del precio de compra a las autoridades fiscales después de que se complete la venta
¿Qué necesita?
- Certificado energético
- Cédula de habitabilidad actualizada.
- Pagar plusvalia.
- La escritura de su propiedad
- Último recibo de IBI
- Copias de gastos (agua, luz, gas etc.)
- Se efectuará un inventario de acuerdo con los compradores y los vendedores
El proceso
- Tan pronto como se haya acordado el precio de venta, se puede elaborar un contrato de reserva en combinación con un pago de reserva, que luego se deducirá del precio total. Si se requiere una hipoteca, ahora es el momento de la tasación bancaria
- El contrato de compra-venta privado se redactará y se firmará una vez que todas las partes estén de acuerdo y el vendedor recibe el pago de un 10% del precio de venta
- La escritura de compra-venta se firmará ante notario en la fecha pactada
En el notario
- Usted o su apoderado estará presente, así como los compradores o sus representantes legales
- Si se necesita cancelar una hipoteca, el banco también estará presente
- Los pagos finales se harán a todas las partes relevantes
Si puedes realizar todo esto tu solo, enhorabuena, eres un crack... pero si no quieres complicarte la vida, llamanos.
¡Vendido!