MLS: Servicio de Listado Múltiple

Las MLS on asociaciones de agencias inmobiliarias trabajando unidas y organizadamente para ahorrar tiempo y dinero a los clientes.

M.L.S (multi listing service) es un sistema basado en la filosofía de trabajo del sistema americano que funciona desde 1913 en el que existen dos intermediarios: El agente del vendedor que capta en exclusiva la vivienda y la comparte con las demas agencias locales y el agente del comprador que trabaja exclusivamente para el comprador. Cada uno defiende los intereses de su cliente.

Los compradores extranjeros en Dénia conocen este sistema y solicitan el listado MLS de la población a las agencias, igual que hacen en su país.. Así el comprador no tiene que visitar multiples agencias y sus webs para ver si tienen lo que busca. Elijen un asociado a la MLS local porque saben que así obtendrán un listado con el mayor numero de propiedades en venta en la población y alrededores.

Cuando los vendedores quieren poner a la venta su vivienda, contactan con varias agencias por separado y el inmueble queda en una situación de descontrol y confusión, Firman notas de encargo de venta a veces incluso con precios diferentes. ¿Quien tendrá las llaves para visitas?, ¿Quien es responsable de la venta?. En realidad no estan contratando nada, solo por dar permiso para enseñar su vivienda no significa que la agencia vaya a invertir tiempo y dinero en acciones de marketing y publicidad si saben que otro agente puede tener un golpe de suerte y vender primero y que no recuperaran su inversión. Los servicios exclusivos requieren un compromiso. Estas agencias no dan a conocer lo más importante para un comprador: La situación exacta del inmueble (comprobar en Idealista, Fotocasa u otros portales de anuncios) porque la agencia no quiere dar pistas a la competencia ni a los compradores. Así es muy difícil vender un inmueble y a los que están buscando viviendas en internet para visitar, no les gusta nada el no saber donde esta la vivienda, siendo la ubicación del inmueble el 80% de su valor.

Dando su inmueble al azar a varias agencias fuera de una MLS, la vivienda queda en una situación de descontrol por parte de agencias y propietario, que finalmente ni tan siquiera recuerda con que agencias puso en venta la vivienda y termina por no actualizar el precio a cada una de ellas si este cambia posteriormente.

Un servicio de prioridad y preferencia a su disposición.   

¿Por qué no firmar un solo mandato de ventas compartido

Ventajas: Un interlocutor único. Un solo agente custodia sus llaves. Un solo agente será el que adquiere el compromiso y la responsabilidad de vender su inmueble pero con la ayuda de 25 agencias asociadas (...y creciendo). El comprador conocerá la situación exacta de la vivienda, que es lo principal. Diseño de un plan de marketing a medida para su vivienda. Nuestro abogado le asistirá en la notaria.

MLS DéniaRealtor®. multiplica por 25 las posibilidades de éxito!

MLSValencia   MLSDenia   MLSGandia   MLSMoraira   MLSCalpe    MLSAlicante

Rellena el siguiente formulario y recibirás avisos sobre propiedades de tu interés.

Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Seleccionar Situación
Rango de Precios
Dormitorios
Baños
Enviar
Enviando...